Noticias

Cabrera se une a un selecto grupo de primera clase.
500 razones para seguir idolatrando a un grande
22/08/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Foto: Getty Images

Uno de los tantos días esperados llegó, el de la casa, el nuestro, el que nació para esto y mucho más; Miguel Cabrera alcanzó la admirable cifra de 500 cuadrangulares en Grandes Ligas y así, convertirse en el primer venezolano con tan asombrosa cantidad de batazos de vuelta completa y también, unirse a un grupo selecto de 27 jugadores en toda la historia de Las Mayores.

De la mejor manera no pudo llegar, hacia donde siempre ha bateado; el jardín derecho. Cabrera, consiguió el tan anhelado batazo este domingo ante los Azulejos de Toronto en Canadá en la parte alta de la sexta entrada.

Babe Ruth, Ted Williams, Willie Mays son solo algunos de los grandiosos nombres que pertenecen al grupo de “los 500” y ahora, el muchacho de La Pedrera es uno de ellos. Y no solo eso, es el séptimo pelotero latinoamericano que logra alcanzar esta maravillosa hazaña del béisbol junto a David Ortiz (541), Manny Ramírez (555), Rafael Palmeiro (569), Sammy Sosa (609), Albert Pujols (675) y Alex Rodríguez (696). Si, el de Aragua ya luce en ese listado; y es nuestro.

También, este 2021 no solo ha sido de cuadrangulares sino de seguir escalando en diferentes departamentos ofensivos en las listas de todos los tiempos:

  • #35 con 2955 hits.
  • #22 con 1785 impulsadas.
  • #74 con 1498 anotadas.
  • #20 con 591 dobles.

“El muchacho de la película” como lo catalogó Humberto “Beto” Perdomo en su momento, ahora tiene la mira puesta en sus próximos objetivos; Eddie Murray (504), Gary Sheffield (509) y Mel Ott (511), siendo estos los más cercanos para la cacería de “Miggy”.

Sintámonos privilegiados, a gustos y afortunados en seguir disfrutando de estos logros que nos regala “Miggy” porque cada turno, cada batazo, es un paso que lo acerca mucho más al salón de los inmortales; Cooperstown.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD