Noticias

El infielder ha sido exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano.
La clase , entrega y liderazgo de Edgardo Alfonzo son inmortales.
04/09/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Foto: Cortesia

Una carrera estelar de 12 años en las mayores y que incluye  17 campañas en la LVBP, las últimas 2 con Aragua, ha sido el argumento para entronizar con la inmortalidad a Edgardo Alfonzo como nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano.

Alfonzo quien en su carrera de activo, fue un estandarte moderno de la organización de Navegantes del Magallanes y uno de sus peloteros más icónicos y populares, cerró de manera estelar su ilustre carrera jugando un par de campañas con Aragua. “Fonzie” al salir de la organización filibustera en la 2011-2012, su llegada impactó en una institución que regresaba a la senda del triunfo luego de un par de campañas de sequía, siendo Alfonzo una de las máximas figuras de esa versión de Aragua que levantó el título en una emotiva final de 6 juegos ante La Guaira.

Un pelotero ganador. A lo largo de su carrera Alfonzo obtuvo 5 títulos en la LVBP y dos de ellos fueron con Tigres, ya que en condición de refuerzo , en la 2007-2008 llegó para la postemporada aportando su acostumbrada clase y liderazgo.

El Alfonzo de todos.

Recientemente, la organización de los Mets de Nueva York le brindó un homenaje tan emotivo como merecido, induciéndolo al Salón de la Fama de la organización por sus buenos años en Queens. El mirandino puso sus mejores guarismos con los neoyorquinos con una selección al All-Star y un “Bate de Plata”, siendo parte de aquel maravilloso equipo del 2000 que jugó la Serie Mundial ante sus vecinos Yankees.

De sus 12 campañas, 8 fueron con los Mets, 3 con los Gigantes de San Franciso y una con Angels y otra con los Jays.

Alfonzo es miembro de la promoción 2021 que incluye a los outfielders Robert Perez y Bob Abreu.