Noticias

“La Leyenda” ha sido de las figuras de mayor impacto en la comunidad
Miguel Cabrera nominado al premio “Roberto Clemente” 2021
15/09/2021
Foto: Getty Images Foto: Getty Images

Por Prensa Tigres de Aragua

El impacto de Miguel Cabrera trasciende el terreno de juego. La Leyenda ha sido nominado al premio Roberto Clemente edición 2021 por los Tigres de Detroit nuevamente en su carrera. Este galardón, que se otorga desde 1971, reconoce al jugador cuya acción social ha generado mayor bienestar a la comunidad.

Cabrera ha sido uno de los referentes más importantes de la ciudad de Detroit en la campaña por masificar las medidas de Bioseguridad ante la presencia del virus COVID-19, así mismo ha sido un activo portavoz bilingüe para la cruzada de concientización para la vacunación masiva en el estado de Michigan.

La “Rosangel and Miguel Cabrera Fundation” ha sido una de las organizaciones líderes en la donación de tapabocas de alta gama a los sectores menos favorecidos de la ciudad de Detroit. También dicha fundación ha donado hasta 250.000 dólares para la alimentación y dotación de tecnología educativa para las franjas sociales más deprimidas de la ciudad del motor, en especial la población infantil.

En declaraciones ofrecidas al Departamento de Prensa de los Tigres de Detroit, Cabrera señaló: “Es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del deporte y aprecio mucho haber sido nominado para ello. Salir adelante de la pandemia ha sido muy difícil para tantas personas alrededor del mundo, pero mi familia y yo estamos orgullosos de actuar en un rol pequeño para ayudad a las comunidades de Detroit y de Michigan a batallar en estos tiempos verdaderamente difíciles. Además, es grandioso ver el progreso que estamos teniendo con las vacunaciones y, al igual que todos, espero que volvamos a la normalidad lo más pronto posible”. Igualmente agregó: “Ser nominado al premio ´Roberto Clemente´ es un gran honor”.

Cabrera busca emular a Carlos Carrasco como el único venezolano hasta ahora en ganar este prestigioso galardón, cuando lo consiguiera en 2019. Junto al maracayero, le acompañan como candidatos los también criollos Miguel Rojas (Marlins de Miami), David Peralta (D Backs de Arizona) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City), siendo esta la primera ocasión en que 4 venezolanos aspiran al premio.