Noticias

Temporada 2021-2022
Proceso de acreditación de medios
27/09/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua BBC

Tigres de Aragua BBC a través de su Departamento de Prensa y Comunicaciones, tiene el agrado de anunciar, el inicio del proceso de acreditación a los medios de comunicación y sus distintas modalidades de cara a la campaña 2021-2022 de la LVBP.

El proceso de captación para optar por credenciales de prensa para la cobertura de la temporada 2021-2022 de la LVBP, inicia desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 8 de octubre. NO HABRÁ RECEPCIONES DE SOLICITUDES FUERA DE ESTE PERIODO SIN EXCEPCIONES. Se entregaran dos (02) tipos de credenciales: Fijas y por juegos o series. Este proceso que inicia, es para optar por la credencial fija.

Cada solicitud deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Hoja membretada, sellada y firmada por el director o jefe de departamento del medio solicitante, conjuntamente con nombre, apellido, número de cedula, cargo o función del personal a acreditar y que tareas cumplirá en las instalaciones, carnet de vacunación contra COVID-19 (no excluyente) y dirección de correo electrónico del personal y medio solicitante.

2.- Foto digital, tipo carnet, con fondo blanco, en plano americano (hasta la cintura) e identificada como archivo con el nombre y cédula del solicitante.

3.- El correo a donde se envían todos los recaudos es:

acreditacionestigresdearagua@gmail.com

Cumpliendo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad, necesarios para evitar la propagación del COVID-19, hemos decidido limitar el número de accesos de medios presenciales en nuestras instalaciones, así mismo la caseta de prensa “José Aníbal Manzo”, verá reducida su capacidad en un 50% para adecuar el espacio al distanciamiento físico.

El número de personas que pueden optar por la credencial fija por la tipificación del medio es la siguiente:

  • Páginas web y medios digitales: 1
  • Programas radiofónicos y/o emisoras radiales : 2
  • Programas de TV y/o canales de TV : 3

Así mismo, toda solicitud de credencial fija lleva implícito la aceptación de nuestro reglamento y protocolos de prensa, los cuales consignamos en este oficio. Los solicitantes deben especificar a qué dirección de correo electrónico se enviará la respuesta a su solicitud. La aprobación o no de la de la misma será enviada al correo asignado a tales fines, dos (02) días después de concluido el proceso. Todo el proceso es de forma digital, NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES FÍSICAS EN NUESTRAS OFICINAS. La solicitud de la acreditación fija no tiene garantizada su aprobación.

Fryddmar Álvarez

Jefe del Departamento de Prensa y Comunicaciones

 

Reglamento y Protocolo de Prensa

Para el correcto funcionamiento del ejercicio comunicacional en este complejo contexto en que vivimos por el tema pandémico, hemos diseñado un reglamento con su respectivo protocolo para normar la estadía y trabajo de los medios de comunicación en nuestras instalaciones.

  • Las credenciales se dividen en fijas y por juegos o series. La primera es para los medios cuya labor de cobertura es cotidiana y garantiza su asistencia a tales efectos, la credencial por juego o por serie, está recomendada para aquellos medios que solo desarrollan trabajos especiales de cobertura o que no garantizan su asistencia regular y debe ser solicitada, al menos 24 horas antes del compromiso o serie a asistir, especificando medio, personal a acreditar, funciones y certificado de vacunación. A su vez, ambas credenciales se sub dividen en:

 

Tipo A: Da acceso a todas las instalaciones, incluido terreno, palco de prensa y club house.

 

Tipo B: Da acceso a palco de prensa y terreno.

 

Tipo C: Da acceso a palco de terreno.

 

La tipificación de las credenciales es asignada por el Departamento de Prensa y Comunicaciones.

  • La ausencia injustificada ante el Departamento de Prensa, de 3 encuentros seguidos y 4 en total en la campaña por parte del portador de una credencial fija, será causal para su remoción y dicho cupo será habilitado a otro aspirante que haya sido rechazado durante el proceso de acreditación. 
  • El uso del Palco de Prensa “Focion Serrano” y en especial, la caseta “José Aníbal Manzo” tendrá un aforo de 50%, por ende habrá una redistribución que incluirá la caseta principal, casetas auxiliares, filas de asientos en la Tribuna Central y cajas de fotógrafos. Igualmente el reglamento contempla el USO PERMANENTE DEL TAPA BOCAS, como el distanciamiento físico de al menos un (01) puesto, el consumo de bebidas y alimentos deberá ser fuera del palco, en espacios abiertos. Queda terminantemente prohibida la permanencia no autorizada en el terreno como la petición de autógrafos y suvenires. 
  • Los reporteros gráficos y camarógrafos, estarán debidamente acreditados y ubicados en las cajas de fotógrafos.
  • El acceso al equipo visitante, estará regida bajo la normativa de dicha organización y este reglamento.