Noticias

Desde Cardenales de Lara
Yonathan Mendoza llega a Tigres
17/11/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Foto: Cortesía

Los Gerencia de los Tigres de Aragua realizó su primer movimiento de la temporada y en búsqueda de darle estabilidad al cuadro recibe al polivalente infielder Yonathan Mendoza quién llega vía cambio desde los Cardenales de Lara por el lanzador Diego Moreno.

Los Tigres, quienes han mostrado inconsistencias defensivas en los últimos encuentros que han costado carreras recibidas obtienen en Mendoza un jugador que puede jugar de buena manera tanto el campocorto, como la tercera almohadilla y la segunda base. El de Quibor, de 7 temporadas en la LVBP, todas con Lara, también es conocido por su bateo oportuno y velocidad sobre el promedio en las almohadillas.

Mendoza, batea de por vida en Venezuela .266, producto de 104 hits en 391 turnos, con par de cuadrangulares, 19 dobles y 8 triples. De por vida en sus 7 temporadas apenas tiene 5 errores a la defensiva, lo que lo hacía una pieza apetecible para los Tigres, que es el equipo con peor porcentaje de fildeo y más errores cometidos en la temporada.

En su lugar, envían a Lara a Diego Moreno, quien llegó a Tigres vía cambio en la temporada 2016-2017 y no se reportó más a la cueva felina desde la mencionada campaña en la que disputó apenas nueve compromisos, siendo una pieza prescindible para el conjunto maracayero.