Noticias

Honor a quien honor merece.
Miguel Cabrera recibe Mención Honorífica al 'Premio Luis Aparicio'
18/11/2021
Nic  Antaya / Getty Images Nic Antaya / Getty Images

Por Prensa Tigres de Aragua

El 30 de Junio del año 2003 comenzaría un conteo que hasta el día de hoy sigue su curso, es por ello que hacemos un agradable anuncio al "Muchacho de la película", quien recibirá Mención Honorífica al ‘Premio Luis Aparicio’ en la edición #18 de dicho reconocimiento gracias a los 500 HR alcanzados en las Grandes Ligas, siendo el primer venezolano en hacerlo. ‘Miggy’ será también reconocido con esta distinción junto a leyendas del béisbol como  Edgardo Alfonzo, Jesús Marcano Trillo y Francisco Rodríguez.

Si nos detenemos un momento y analizamos la historia, siempre encontraremos hechos que lograron tener la relevancia necesaria que nos permiten disfrutar del presente, en ocasiones la vida sigue un curso de colisión y no nos damos cuenta de esto y ya sea por accidente o designio no podemos hacer nada para cambiar la historia.

Un niño de 4 años que asistía a una escuela de béisbol menor emocionado se encontró un día con un incidente que le desarrollaría un temor a jugar béisbol, mientras su amigo recibía un pelotazo en el rostro aquel niño se alejaba del campo. Esto hizo que aquel joven dedicara toda su concentración y esfuerzo en la disciplina del Volleyball, pero una familia por tradición beisbolera lo guiaría a superar esos temores y convertirse en uno de los hombres más respetados en este deporte.

Cuando hablamos de Miguel Cabrera es fácil hacer mención de todos los logros que ha obtenido en su carrara como jugador de beisbol profesional. Pero ¿Que sería del presente si aquel niño no hubiese tenido la ayuda de su madre que fue representante de la selección de Venezuela en softbol femenino a superar esos temores que se crean en la psique de un niño?

¿Se imaginan como sería el presente si Miguel Cabrera no fuera jugador de Béisbol? Existirían miles niños con otros ídolos tratando de imitarlos.

Y si un solo detalle hubiese resultado diferente Miguel Cabrera no sería hoy el venezolano con más hits y HR en la MLB. La disciplina y el talento se unieron en un personaje que tenemos el orgullo de decir que es aragüeño.

Son 500 las razones para celebrar la mención honorífica a Miguel Cabrera al premio Luis Aparicio por los logros alcanzados la pasada temporada de la MLB.

Las Leyendas

Tres son los criollos, que junto a Miguel Cabrera, también serán galardonados con esta mención honorífica:

  • Edgardo Alfonzo por su exaltación al Salón de la Fama con los Mets de Nueva York.
  • Jesús Marcano Trillo quien también fue exaltado al Muro de la Fama por los Phillies de Philadelphia.
  •  Francisco ‘El Kid’ Rodríguez, otro venezolano exaltado al Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee.