Noticias

Yeremy Cabeza, Geremi Maldonado y Manuel Veloz.
Tigres de Aragua oficializó la firma de 3 prospectos
05/01/2022
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua

En la tarde de este miércoles, la Fundación Tigres de Aragua firmó a tres peloteros, ellos son: Yeremy Cabeza, Geremi Maldonado y Manuel Veloz. Todos ellos, lanzadores derechos.

Bajo el reluciente sol de Maracay en el José Pérez Colmenares, los tres peloteros fueron evaluados en sesiones de bullpen entre alrededor de 20 y 25 lanzamientos bajo la vista del Gerente Deportivo Alberto Cambero y el coach de bullpen Orber Moreno. El primero en ver acción fue el prospecto 2022 Yeremy Cabeza quien con sus 14 años de edad, sobrepasaba su recta por encima de las 90 millas, luego estuvo Maldonado, quien llamó la atención por su físico y el poderío en su bola rápida donde topó en repetidas veces las 96 millas. Veloz se encargó de culminar la sesión y deslumbró con la ubicación de sus lanzamientos secundarios.

Cabeza, prospecto 2022, fue también el primero en oficializar su firma, “Me siento muy orgulloso por mi trabajo, por todo el esfuerzo que he realizado. Le doy gracias a Dios y a mi mamá por esta oportunidad que me ha dado, al señor Cheo y a todas esas personas que me ayudaron”. El prospecto, previo a la firma, se encontraba practicando cuando recibió la noticia de que sería parte de los Tigres; “Me llamaron y me dijeron que sería parte del equipo, me siento orgulloso por ser parte de esto”. Al concluir, aprovechó nuevamente la oportunidad para seguir agradeciendo a quienes lo ayudaron a consagrar este logro, “Le agradezco nuevamente al señor Luis, al señor Cheo, más que todo quien fue el que me ayudó desde el principio”, agregó el diestro.

Maldonado fue el segundo en pactar con el equipo, el derecho, también firmó en enero del 2021 con los Gigantes de San Francisco donde ya se acredita una liga específicamente en la ‘Dominican Summer League’, “Esto es un sueño que tenía desde pequeño, es otro logro más que he conseguido y seguiré trabajando para dejar mi nombre en alto”.

Manuel Veloz fue el último en consagrar su firma, el derecho firmó en Mayo del 2019 con los Medias Blancas de Chicago y ya se acreditar par de temporadas como profesional, ambas en Dominicana. De igual forma, se mostró emocionado por este nuevo paso en su carrera, “Estoy feliz y totalmente agradecido con la organización de los Tigres por darme esta oportunidad, espero estar pronto en el terreno con el equipo”. Al finalizar, agradeció a muchas personas, “Le dedico esto a toda mi familia y al grupo de staff de la academia JV1, que son los que me han ayudado siempre”, concluyó.