Noticias

El receptor vive una gran temporada en AA
Yorman Rodríguez sueña con debutar con Tigres
04/05/2022

Por Prensa Tigres de Aragua | Hely Daniel Rodríguez

Como un sueño, cataloga el joven jugador Yorman Rodríguez su deseo de debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Tigres de Aragua, algo que no ha ocurrido, pero que el receptor espera con ansias, mientras llega, aprovecha cada oportunidad en AA con la sucursal de Padres de San Diego.

Rodríguez quien originalmente fue firmado por Toronto Blue Jays, pero que desde hace dos años pertenece a San Diego, ve como una posibilidad no muy lejana jugar en Venezuela, “El año pasado estuve cerca de hacerlo, yo era agente libre, y podía jugar, sin embargo cuando se acercó el momento logré renovar contrato de liga menor con San Diego y ya no se pudo”, comentó Rodríguez.

El receptor quien este año en ligas menores ha recibido la oportunidad de jugar en la tercera base manifestó que desea jugar con Tigres y que su familia lo vea en el terreno, “Imagínate, soy aragüeño, maracayero, es una de las metas que tengo, jugar con los Tigres, que mi familia me vea jugar”, confesó el jugador de 24 años de edad.

Empezó de gran forma

Si revisamos sus números de ligas menores, en toda su carrera, Yorman Rodríguez ha bateado en todas las ligas que ha disputado, manteniendo un promedio de .317, luego de conectar 465 hits en 1468 turnos, en una carrera de 7 años en los que ha podido disputar 389 juegos. Este año no es la excepción, Rodríguez empezó a todo tren en AA, con San Antonio Missions con quienes ha podido conectar 21 hits en 74 visitas al plato, para dejar un promedio de .284.

Sobre este gran inicio de temporada, Rodríguez señaló que, “Me siento bien gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien, estoy jugando tercera base también por primera vez en ligas menores y me estoy sintiendo cómodo que es lo más importante”, comentó.

El dato:

En el 2022, Yorman Rodríguez ha disputado 7 juegos en tercera base, en su primera experiencia en la esquina caliente, en 60 innings y dos tercios, ha cometido dos errores, dejando un promedio de fildeo de .900.