Noticias

El joven receptor es el prospecto tigrero de la semana
Roberto Álvarez muestra su talento en AA
21/06/2022
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Hely Daniel Rodríguez

Luego de una sólida actuación en los últimos juegos, el joven receptor Roberto Álvarez fue seleccionado como el prospecto tigrero de la semana por su accionar con el Montgomey Biscuits, sucursal AA de Rays de Tampa Bay.

El receptor de 21 años de edad conectó para .312 producto de 5 hits en 16 turnos al bate, con 3 carreras anotadas, un doble y dos carreras impulsadas. Álvarez oriundo de Puerto La Cruz, es una de las jóvenes promesas de la receptoría de Tigres de Aragua.

En lo que va de temporada, Álvarez ha participado en 29 juegos en AA, con un promedio de .235 AVG, tras conectar 23 sencillos en 98 visitas al plato, con 12 carreras anotadas 3 dobles, 2 triples y 9 carreras impulsadas. En la defensa, Álvarez ha estado en la receptoría en un total de 219 innings con un solo error cometido, para un promedio de fildeo de .996.

EL DATO

Álvarez tiene actualmente una racha de cinco juegos consecutivos conectando hits, así como  también, cuatro juegos en la presente temporada, en los que ha conectado multihit.

REPORTE DE PROSPECTO

El joven receptor mantiene un BABIP (Porcentaje de bateo de pelotas puestas en juego) de .315, uno de los mejores para un cátcher dentro del sistema de ligas menores de Tampa Bay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD