Noticias

Nuestro talento dice presente en la pretemporada 2024 de la Gran Carpa
15 Tigres se muestran en los entrenamientos de Grandes Ligas
29/02/2024
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Hely Daniel Rodríguez

Tras escuchar la voz de playball el pasado jueves 22 de febrero iniciaron oficialmente los juegos de pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas, instancia en la que participan un total de 15 peloteros pertenecientes a nuestra organización, Tigres de Aragua.

Entre esos peloteros se encuentran 6 en roster de 40 y 9 en calidad de invitados. Los juegos de pretemporada se realizan en Arizona donde se desarrolla la Liga del Cactus, mientras que en Florida se realiza la Liga de La Toronja, todo esto con la finalidad de prepararse para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Avisail García, outfielder, Marlins de Miami. El jardinero de 32 años de edad se prepara para su temporada 13 en las mayores, tercera en la organización de Miami. La temporada 2023 se vio afectada por las lesiones para García quien apenas pudo disputar 37 juegos en los que dejó un promedio al bate de .185, producto de 20 imparables en 108 turnos al bate. García buscará esta temporada demostrar que está saludable, y buscará alguna cifras redondas en su carrera profesional en Grandes Ligas, como las 500 anotadas (492), 4.000 turnos al bate (3.899), 600 impulsadas (522).

Thairo Estrada, segunda base, Gigantes de San Francisco. El versátil segunda base se ha convertido en un referente en la ofensiva y defensiva de la organización de La Bahía, esta será la temporada número 4 del nativo de Bejuma con San Francisco. En el 2023, Estrada se mantuvo más de la mitad de temporada entre los mejores bateadores de la Liga Nacional, al final de la zafra dejó un promedio de .271 tras sonar 134 imparables en 495 visitas al plato con 14 jonrones y 49 carreras impulsadas además de 23 bases robadas.

Ezequiel Tovar, campocorto, Rockies de Colorado. El aragüeño va a su segunda temporada completa en las Grandes Ligas con Colorado, tercera en su carrera, viene de ser finalista en el premio Guante de Oro como el mejor campocorto de la Liga Nacional. En el 2023 disputó 153 juegos en los que dejó un promedio al bate de .253 luego de conectar 147 indiscutibles en 581 turnos, con 15 jonrones, 73 impulsadas y 11 bases robadas.

Pedro Ávila, lanzador, Padres de San Diego. El lanzador derecho se ha convertido en una pieza importante en el cuerpo de lanzadores de San Diego, puede cumplir a cabalidad con el rol de abridor y relevista. Ávila quien vio acción con Tigres en la LVBP disputará su quinta temporada en las Grandes Ligas, en el 2023, dejó un registro de 2 victorias y 2 derrotas, con 3.22 de efectividad, con 54 ponches en 50 entradas y un tercio de labor.

Omar Narváez, receptor, Mets de Nueva York. El cátcher aragüeño quien aún no ha jugado en Venezuela con Tigres de Aragua, está llamado a ser el backup en la receptoría de los Metropolitanos, esta será la novena temporada de Narváez en las Grandes Ligas, segunda con los Mets. La temporada 2023 se vio afectada por las lesiones y tan sólo pudo ver acción en 49 encuentros, dejando un promedio con el madero de .211. El receptor está recuperado de las lesiones y con la misión de aportar cuando el manager venezolano Carlos Mendoza lo necesite.

Rafael Marchán, receptor, Phillies de Filadelfia. El joven receptor demostró con Tigres en la LVBP que puede producir con el madero, por lo que su destino será llevar lo aplicado en Venezuela pero ahora en la temporada de las Grandes Ligas. La temporada 2023 de Marchán fue productiva en Ligas Menores, una lesión en los campos de entrenamientos en el 2023 hizo que pasara el año en AAA, sin embargo dejó buenos números, .297 luego de conectar 52 imparables en 175 turnos al bate con 13 dobles, 3 triples, 2 jonrones y 30 remolcadas. En Venezuela con Tigres de Aragua aportó con el madero un promedio de .333 después de sonar 36 imparables en 108 turnos con 18 anotadas, 3 jonrones y 23 impulsadas.

Sandy León, receptor, Reales de Kansas City. El experimentado receptor busca su temporada 13 en las Grandes Ligas, tendrá como principal en la posición a Salvador Pérez y como segundo a Freddy Fermín, su presencia como invitado en los entrenamientos le permitirá demostrar que puede aportar aun en las mayores luego que en el 2023 tuviera una pasantía de 21 juegos en Grandes Ligas con Rangers de Texas.

Eduardo Escobar, infielder, Azulejos de Toronto. El de La Pica consiguió contrato de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamientos con la novena canadiense. Escobar quiere demostrar que puede aportar a esta organización por lo que realizó un proceso de preparación bastante completo para llegar en la mejor condición física. En el 2023 estuvo en acción en 99 juegos entre Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles. Tan sólo 15 imparables separan a Escobar de los 1200 hits conectados de por vida en Grandes Ligas. 

Yonny Chirinos, lanzador, Marlins de Miami. El lanzador derecho está como invitado en los campos de entrenamientos de Marlins, el venezolano tiene la misión de demostrar que está totalmente sano para afrontar la temporada y que puede ser un abridor de ayuda en la rotación de Miami. El haber jugado en Venezuela con Tigres de Aragua le permitió a Chirinos demostrar que está de regreso en su mejor condición, listo para ganarse el puesto. En el 2023 estuvo entre Rays de Tampa Bay y Bravos de Atlanta con un registro global de 5 victorias y 5 derrotas con 5.40 de efectividad y 53 ponches en 85 episodios lanzador.

Carlos Yolmer Sánchez, infielder, Mets de Nueva York. El infielder maracayero regresa como invitado a unos campos de entrenamientos primaverales, en esta oportunidad con Mets de Nueva York, organización con la que ya estuvo en su última pasantía en el 2022. Sánchez quiere demostrar que puede aportar con su experiencia en la segunda almohadilla y la tercera base y sumar así su novena temporada en las mayores. En el 2023 estuvo en AAA con Bravos de Atlanta con quienes dejó un promedio al bate de .236 producto de 89 imparables en 377 turnos al bate con 8 jonrones y 62 remolcadas.

 

Yonny Hernández, infielder, Cerveceros de Milwaukee. El de Palo Negro está listo para afrontar este reto en su tercera organización en Grandes Ligas. Hernández busca colarse como una opción real para la custodia de la tercera almohadilla o cualquiera posición en el infield. En el 2023, Hernández disputó 14 juegos en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, mientras que en AAA, dejó un promedio de .252 luego de conectar 81 hits en 322 turnos al bate.

Leonardo Rivas, infielder, Marineros de Seattle. Esta es la segunda experiencia de Rivas en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas como invitado de Marineros de Seattle. El maracayero que aún no debuta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional viene de actuar en el 2023 en el equipo AA de Seattle, con quienes pudo conectar con el madero de .255 luego de 84 indiscutibles en 329 turnos al bate con 5 jonrones y 47 remolcadas, además de una gran cantidad de bases robadas, 50 en total. Este podría ser un año importante para Rivas de demostrar que puede aportar al equipo en Grandes Ligas cuando lo necesiten.

Miguel Palma, receptor, Astros de Houston. El joven es considerado actualmente como el prospecto número 17 de la organización sideral, incluso es el mejor prospecto de la receptoría en estos momentos para Houston. En el 2023 tuvo una lesión que lo mantuvo en acción sólo en 68 juegos entre clase A avanzada y la Liga de Novatos en la que cumplió su proceso de recuperación, dejó un promedio global de .274 luego de 63 imparables en 230 turnos al bate con 7 jonrones y 46 impulsadas. Luego de la temporada regular fue asignado para ver acción en la Liga de Prospectos, Arizona Fall League. La temporada 2024 de Palma debería ser en la categoría AA.

J.J D´orazio, receptor, Arizona DBacks. El maracayero es en estos momentos el prospecto número 25 de Arizona y acude oficialmente por primera vez a los entrenamientos de Grandes Ligas en calidad de invitado. D´orazio fue uno de los peloteros que mayor desarrollo tuvo dentro del sistema de ligas menores de Arizona, disputando temporada en clase A avanzada y terminando el 2023 en AA, categoría en la que debería iniciar como regular de la receptoría en el 2024. El joven demostró en el 2023 el incremento de poder en sus conexiones y terminó la temporada con un promedio global de .276 con 110 imparables, 9 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas.

Jesús Sánchez, lanzador, Gigantes de San Francisco. El serpentinero zurdo es una de esas piezas llamada a debutar en Grandes Ligas en el 2024, a pesar que no se encuentra en el roster de 40 de San Francisco, un entrenamiento primaveral sólido y una temporada buena como la del 2023, lo dejará con clara opción de ayuda al bullpen del equipo de La Bahía. En el 2023 lanzó entre AA y AAA con un registro global de 9 victorias y 7 derrotas con 3.03 de efectividad con 80 ponches en 74 entradas y un tercio de labor.