Noticias
El infielder estaba mentalizado desde la pretemporada
Leonardo Rivas trabajó para cumplir la meta de llegar a Grandes Ligas
26/04/2024Por Prensa Tigres de Aragua | Hely Daniel Rodríguez
Follow @helydanielrod
La meta de todo pelotero profesional siempre será llegar a las Grandes Ligas, se firma un contrato cuando a penas eres adolescente y el objetivo siempre está puesto en uno sola cosa, arribar a las mayores, sin embargo para algunos puede ser un camino más sencillo, mientras que para otros, la travesía se torna cuesta arriba, sin embargo el trabajo y la constancia siempre serán elementos primordiales para alcanzar la meta, algo en lo que siempre trabajó Leonardo Rivas que después de 9 temporadas en Ligas Menores, recibió el llamado de Marineros de Seattle al Big Show.
“Me siento muy emocionado, le doy las gracias a Dios que se me cumplió este sueño después de tantos años de esfuerzo y trabajo, la meta desde que empezó spring training era debutar este año y gracias a Dios me lo permitió”, comentó Rivas quien firmó originalmente al profesional cuando tenía 16 años con Angelinos Los Ángeles, luego pasó a Rojos de Cincinnati y desde hace un año pertenece Marineros de Seattle, organización que le da la oportunidad de jugar en la máxima categoría.
A pesar del plan de trabajo que mantenía, del gran momento en AAA, bateando para .308 con 2 dobles, 2 jonrones y 11 carreras impulsadas, Rivas no esperaba que las cosas se dieran como resultaron ser la noche del miércoles 24, “Estábamos en el 2do inning en casa (AAA) cuando el manager me llama a un lado , me había puesto nervioso (entre risas), pensé que me iba a decir algo que hice mal o algo parecido, pero yo en mi mente me decía que ni siquiera había agarrado un turno para decir que falle una seña o algo sabes, entonces cuando me llama y me dice que recoja mis cosas que me voy para Texas quedé como en shock así como que , ¿cómo que Texas? ¿Grandes ligas? El sonrío y me dijo si, felicidades vas para Grandes Ligas, así que agarra tus cosas que te necesitan allá arriba. Eso fue en pleno juego, no aguanté las ganas de llorar y eso fue desde que empecé agarrar mis cosas hasta que me fui llorando (entre risas) Gracias a Dios”, comentó el maracayero quien le notificó en una sola vídeo llamada a su padre, hermano y esposa.
Rivas se formó en el béisbol menor en el estado Aragua, pasó entre otras por la escuela de Caimancitos de la Liga Libertador (Palo Negro). Aun no ha debutado en la LVBP, pero espera acompañar a Tigres de Aragua en la temporada 2024-25 de la pelota venezolana.