Noticias
Tres prospectos bengalíes cerca de la Gran Carpa
Chace, Rodríguez y Cabrera al roster de 40 de MLB
21/11/2024Por Prensa Tigres de Aragua | Hely Daniel Rodríguez
Follow @helydanielrod
Durante el plazo establecido para la protección de prospectos en el béisbol de las Grandes Ligas, las tres jóvenes promesas de Tigres de Aragua, Moisés Chace, Jesús Rodríguez y Jean Cabrera fueron incluidos en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones.
Jesús Rodríguez, receptor aragüeño que debutó en la temporada 2023-24, el 21 de octubre contra Tiburones de La Guaira en Macuto, fue incluido en el roster de 40 de Yankees de Nueva York, esta joven figura que no sólo puede estar en la receptoría sino también en los jardines y en la tercera almohadilla, disputó temporada en el 2024 entre las categorías A avanzada y AA, con un promedio global de .302 producto de 89 imparables en 295 turnos al bate, con 15 dobles, 4 triples, 19 jonrones y 47 carreras remolcadas.
Por su parte, la organización de Filis de Filadelfia protegió a los lanzadores derechos Jean Cabrera y Moisés Chace. Cabrera que llegó a Tigres el pasado mes de diciembre vía cambio, aún no se ha colocado la franela de Aragua, en el 2024 estuvo en el sistema de ligas menores entre las categorías A avanzada y AA, con una efectividad de 3.80, con registro de 6 victorias y 5 derrotas, así como 110 ponches en 106 entradas y dos tercios de labor.
De igual forma, fue incluido el lanzador Moisés Chace que llegó a Tigres de Aragua en septiembre de 2023 vía cambio desde Leones del Caracas y se estrenó el 26 de octubre del 2023 con Tigres, enfrentando a Águilas del Zulia. Chace cambió este año de organización en Estados Unidos, luego de pertenecer a Orioles de Baltimore, llegó a Filis de Filadelfia. En la temporada 2024 de Ligas Menores dejó una efectividad de 3.59, con 5 victorias y 4 derrotas, además de 124 ponches en 80 episodios y un tercio de labor.
Debido a su inclusión en roster de 40 por sus organizaciones, estos peloteros estarán presentes en el 2025 en el campo de entrenamientos de Grandes Ligas, de la cara a la próxima temporada de la gran carpa, colocándose cerca de un posible llamado al mejor béisbol del mundo.