Noticias
43 peloteros se dieron cita en el primer entrenamiento de los Tigres de Aragua
La Tropa Bengalí saltó al terreno
Con la asistencia de 43 jugadores, los Tigres de Aragua iniciaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2014-2015 del Beisbol Profesional Venezolano. Luego de un extenso meeting entre la gerencia, cuerpo técnico y jugadores, el presidente de la institución, Carlos Guillén, compartió con la prensa sus impresiones.
Con la asistencia de 43 jugadores, los Tigres de Aragua iniciaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2014-2015 del Beisbol Profesional Venezolano. Luego de un extenso meeting entre la gerencia, cuerpo técnico y jugadores, el presidente de la institución, Carlos Guillén, compartió con la prensa sus impresiones.
“Hoy nos encontramos aquí alrededor de 40 peloteros aproximadamente todos venezolanos, todos muy motivados”, comentó Guillén, elogiando el compromiso de quienes se reportaron desde el primer día pues “son jugadores que acaban de terminar su campaña en Estados Unidos apenas hace una semana y nos acompañan desde hoy, eso nos dice mucho pues existe la motivación y la intención de todos ellos de hacer una gran actuación”.
OTRO IMPORTADO CONFIRMADO
En la reunión con los medios de comunicación, el líder de la divisa Bengalí aprovechó para revelar el nombre del octavo importado que acompañará al equipo en la venidera zafra. “Acabamos de finiquitar la contratación de un relevista zurdo que pertenece a la organización de los Marineros de Seattle: Kyle Hunter”.
Hunter estuvo durante toda la campaña en AA con el Jackson Generals, donde dejó foja de 5-3 en 38 encuentros con efectividad de 3.25, ponchó a 46 rivales y otorgó 21 boletos en 74.2 episodios de labor.
SELECCIÓN MINUCIOSA DE FORÁNEOS
Con respecto a quién ocupará el puesto del noveno importado, Guillén explicó que “nos estamos tomando nuestro tiempo para completar la cuota de importados porque contamos con muy buen material criollo, de los mejores de la liga como Renato Nuñez y Ronald Torreyes quienes van a tener la oportunidad este año y que se van a mezclar con la experiencia de Héctor Giménez, Alex Romero, Luis Maza y Víctor Moreno que han sido ganadores en esta liga”.
Guillén confía en su base criolla por eso enfatiza en que “nos hemos enfocado en el pitcheo, creo que eso y la defensa es la columna vertebral de un equipo de beisbol, por ello hemos contratado ocho importados, de los cuales seis son lanzadores. Con respecto al noveno vamos a ver quién será, tenemos varias opciones, todo va a depender de la fatiga extrema, pero tenemos que meditarlo”.
LOS GRANDESLIGAS VIENEN
En alusión a la incorporación de las nuevas adquisiciones criollas de los Tigres de Aragua como Eduardo Escobar, Avisail García y Ronald Belisario, el presidente de la divisa apuntó que “Hemos estado en comunicación con ellos, todos están muy motivados: Escobar (Eduardo), Belisario (Ronald), Avisaíl (García)que entró en fatiga (extrema), pero estamos tratando de hablar con la organización de los Chicago White Sox. Ellos quieren participar desde el mes de octubre y eso es importante porque crea una química dentro del equipo y el clubhouse, pues son líderes y ganadores”.