Portal oficial de los Tigres de Aragua

Noticias

Es la cuarta vez que logra dicho galardón en su carrera

Miguel Cabrera jugador del mes de septiembre

Miguel Cabrera resurgió durante el último mes de temporada de las grandes ligas al coronar un gran mes de septiembre para de esta manera ayudar a los Tigres de Detroit a obtener su cuarto banderín consecutivo de la División Central de la Liga Americana, por lo que recibió el galardón al jugador del mes.

2 min de lectura Lecturas: 83

miguel-cabrera.jpg

Miguel Cabrera resurgió durante el último mes de temporada de las grandes ligas al coronar un gran mes de septiembre para de esta manera ayudar a los Tigres de Detroit a obtener su cuarto banderín consecutivo de la División Central de la Liga Americana, por lo que recibió el galardón al jugador del mes.

Esta es la cuarta vez en la carrera de Cabrera que es elegido el mejor del mes y la segunda vez seguida en esta temporada en que un jugador de Detroit recibe el galardón. Víctor Martínez se llevó los honores en el mes de agosto.

Luego de batear para .251 con un jonrón en agosto, Miggy quien estaba siendo cuestionado al ver limitar su poder en el plato debido a molestias en el espolón óseo de su tobillo derecho, no necesitó mucho tiempo para responder a ellas en el mes de septiembre.

Cabrera empezó a descoser la liga temprano en el mes cuando el primero de septiembre ante los Indios de Cleveland conectó par de vuelacercas y cuatro hits. Luego, jonroneo tres veces con seis carreras impulsadas en un tramo de dos días más tarde esa semana ante los Gigantes de San Francisco.

El 15 de septiembre conectó jonrón en la novena entrada ante los Mellizos de Minnesota y dos noches más tarde ante los gemelos tuvo un juego de cuatro hits. El 23 de septiembre ligó indiscutible en la novena entrada para dejar en el terreno a los Mellizos de Minnesota y luego bateó vuelacercas en juegos consecutivos en la serie final de la temporada.

“Cabrera ciertamente se puso caliente en este último mes de temporada y fue muy oportuno”, dijo el manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus.

Cabrera en septiembre bateó para .379 (103-39) con 10 dobles, 8 jonrones, 18 remolcadas y 19 anotadas en 26 juegos.

“Los números hablan por sí solos. Sólo esperas no cometer errores ante él”, dijo el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy en los primeros meses de septiembre.

Comparte esta nota

Seguir leyendo

Archivo histórico